Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha creado el primer Mercado de Productores un espacio limpio, organizado con imagen unificada, que promueve el acercamiento entre productores locales de alimentos saludables y habitantes urbanos sin ningún tipo de intermediario, aportando así a la salud, economía local y protección del medio ambiente en la entidad.

El 26 de agosto de 2017 se inauguró el Mercado de Productores Capital Verde al sur de la ciudad con 35 productores de 11 delegaciones, desde entonces no depende de ninguna institución funcionando de manera independiente y autogestoramente. 

Los productores participantes en el proyecto fueron seleccionados mediante visitas a los sitios de producción donde se evaluaron sus buenas prácticas en la agricultura, certificaciones, imagen, valores nutricionales, así como la higiene e inocuidad de los alimentos.

La ciudad necesita estos puentes entre campo-ciudad que promuevan la producción rural ya que aportan a la conservación de la biodiversidad, agua, suelo de conservación y bosques en la Ciudad de México los cuales generan servicios ambientales indispensables para la zona urbana.