La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha creado el primer Mercado de Productores un espacio limpio, organizado con imagen unificada, que promueve el acercamiento entre productores locales de alimentos saludables y habitantes urbanos sin intermediarios, aportando así a la salud, economía local y protección del medio ambiente.

El 26 de agosto de 2017 se inauguró el Mercado de Productores Capital Verde al sur de la ciudad con 35 productores de 11 alcaldías. Desde entonces no depende de ninguna institución funcionando de manera autogestiva. 

Los productores y transformadores que participan en el proyecto fueron seleccionados mediante visitas a los sitios de producción donde se evaluaron sus buenas prácticas en la agricultura, certificaciones, imagen, valores nutricionales, así como la higiene e inocuidad de los alimentos.

El Mercado de Productores Capital Verde busca contribuir a a protección del suelo de conservación de la Ciudad de México, el cuál nos brinda servicios ambientales indispensables para la sustentabilidad de esta urbe.

La ciudad necesita estos puentes entre campo-ciudad que promuevan la producción rural, la conservación de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales.